Vivís en medio de la inseguridad? Aquí te presento el "Ojo del Halcón"


La inseguridad nos preocupa, y mucho, a todos y todos los días!

El tema es masivo, en las principales ciudades del mundo: en Nueva York (Estados Unidos) por ejemplo, se utiliza tecnología de avanzada aplicada a centros de control, video vigilancia, monitoreo de emergencias, etc. Esto logró disminuir el nivel de delincuencia en la circunscripción de Nueva York en un 56 % y los asesinatos en un 81 % en 18 años, entre 1993 y 2001; según el FBI en su Uniform Crime Report.

Esos sistemas también son utilizados en Chicago, Los Angeles y en las más importantes ciudades latinoamericanas. 

En nuestro país, más precisamente reportes del ministerio de justicia y seguridad informan que durante el año 2018 se produjeron más de 112.000 violaciones contra la propiedad, contra los 110.447 casos en el año 2017. Es decir, la situación empeoró.

A partir de ahí la empresa Prosegur, dedicada a la seguridad y provista de alta tecnología, introdujo al mercado el llamado "Ojo del Halcón", aplicable a edificios en general.

Nos interiorizamos en el tema?

Consta de un tótem (o instrumento de seguridad) que se coloca en la entrada principal del edificio; posibilita la comunicación interactiva entre los residentes del lugar y un vigilador que se encuentra en la central de Prosegur. Esta persona controla distintas cámaras, actualizando los movimientos y accionando una potente sirena  (mas luces de alerta), avisando además a los vecinos al mismo tiempo del hecho de inseguridad. A su vez se avisa a la policía, bomberos, ambulancia, etc. Según corresponda.

Este sistema asienta todos los movimientos del edificio, las 24 horas, en tiempo real y los ingresos y egresos en forma permanente.

La conexión es por fibra óptica real, con imagines de alta calidad y autonomía en el caso de no contar con suministro eléctrico. Además el "Ojo del Halcón" brinda las imagines como prueba en el caso que la autoridad policial o judicial lo solicite.

Cabe aclarar, que el vigilador destinado a un edificio en particular opera en forma exclusiva para el mismo.

Como adicional podemos agregar que los administradores de consorcios que ya utilizan este sistema advierten la jerarquización del inmueble como así también su valor.

Parece que el "Ojo del Halcón" llego para quedarse...

Hasta la próxima...

Fuente:    www.infobae.com
               www.prosegur.com.ar