Si te dijese que una criptomoneda como el Bitcoin consume más energía que Argentina.... Lo creerías?


Nos estamos refiriendo a una investigación realizada por la universidad de Cambridge.
En ella se detalla la creciente y continua demanda de electricidad de la criptomoneda y la posterior preocupación ya sea para científicos como ambientalistas también.
En un determinado momento el millonario Elon Musk anunció un concurso en la búsqueda de un sistema de captura de carbón a escala. Esta iniciativa realmente fue muy bien recibida.
Pero resulta que muchos recordaron que Tesla, la empresa de Musk, había adquirido unos aproximadamente U$S 1.500 millones de bitcoins.
El tema y el problema también es que el sistema de "blockchain" que en sí, sostiene a la criptomoneda y el minado asociado, demanda grandes cantidades de energía!
Por ende, el problema surge en el impacto que se puede producir en el medioambiente.
Para que sepamos de que estamos hablando, el "bitcoin" consume 121,36 TWh, mas energía que la Republica Argentina (que consume 121 TWh), los Países Bajos (con un consumo de 108,8 TWh) o los Emiratos Arabes (con 113,2 TWh de consumo).
Aclaremos que las medidas mencionadas están expresadas en teravatios por hora, donde cada teravatio implica un millón de millones de vatios.
La cuestión es que los científicos ven con preocupación que de seguir este ritmo el bitcoin podría superar en consumo a países como Noruega y Ucrania!
Pasa que el inconveniente referido al consumo de energía por parte de esta criptomoneda no es por accidente o resultante de algún tipo de abuso, sino se apunta a su diseño en sí.
En el proceso de este tipo de monedas se necesitan permanentes verificaciones para sus transacciones. Estas se producen a través de computadoras; las cuales deben resolver continuos problemas. A cambio los usuarios reciben recompensas en bitcoin.
Este proceso se conoce con el nombre de "minado".
Por decantación la cantidad de equipos que están trabajando permanentemente en la resolución de esos problemas supone el consumo de mucha energía.
Como vemos lector, estamos hablando de tecnología de punta, negocios de primer orden y de última generación. Pero por otro lado surgen problemas en algo básico como puede ser el exceso de consumo de energía.

Por lo tanto...todo este proceso es un avance o un retroceso? El tiempo nos dará las respuesta!

Seguí cuidándote…

Y hasta la próxima!

Fuente:      www.redusers.com