Si sos el que se queja de todo en la oficina...Lee esta nota!


Todos conocemos o tenemos, dentro del ámbito laboral, cierto grado de estrés, ansiedad o depresión en determinadas épocas de nuestra larga vida de trabajo. Ahora, cuando se pasa a ser el malhumorado del grupo la cosa ya cambia...
Pero contra esto existen estrategias para combatirlo.
Las posibles causas del malhumor persistente pueden ser muchas. Desde ansiedad, miedos, depresión encubierta, estrés continuo, el sentirse solo, cansancio, sensación de  desamparo, etc., etc.
Si estos estados persisten por meses o años y traen aparejados una vida de queja, victimización y pesadumbre permanente, seguramente las vamos a relacionar con el malhumor.
Además este tipo de individuos crearon un sistema de defensa autodestructivo, al margen que dan una imagen negativa a todo su entorno.
También todas estas manifestaciones afectan la salud, "no suman" en lo mas mínimo, perjudica los vínculos, lima la autoestima negativamente, la valoración personal y varias cosas más.
Pero en la vida casi todo tiene solución.  Por lo tanto acá van unos tips para dejar de ser el gruñón de la oficina.
A). Hacer ejercicio físico todos los días que puedas: la actividad física ayuda a superar el malhumor.
B). Descubrir las cosas pendientes por hacer: realízalas y disfrútalas.
C). No digas más... "yo soy así, yo no voy a cambiar " Si aceptas tu problema puedes solicitar ayuda para superarlo.
D). Compartir tareas que te resulten gratas: series en Netflix, clases de algún deporte en equipo, salidas al cine en grupo, etc.
E). Con tu grupo intimo establece condiciones para que te adviertan cuando te "estas pasando" a "malhumorado continuo".
F). Acercarse a personas alegres; mejora tu compañía; pedirles consejos, felicitarlos por como son: todo sirve para cambiar a estados positivos.
G). Aprender a reírte, aunque te cueste. Te ayudara  si lo mantienes en el tiempo. Dicen: que la risa es salud!
H). No le eches la culpa a "familiares mayores":  "mi papa es..."; "malhumorado como mi abuelo..." Nooooo!: asumir quien  y como sos!
I). Recurrir a una terapia adecuada si no puedes corregir, solo, tu malhumor: no te dejes estar.
J). Ejercitar la reflexión: que te permitirá encontrar respuestas a tus cambios de humor; a saber que te produce este estado negativo para vos y para el resto que te acompaña.  Escribir las respuestas, analizarlas y ver cuántas cosas conocerás de tu mismo.
A partir de todo esto, diariamente, notaras cambios, te sentirás más joven, gozaras más de la vida y de tu entorno en general.
Y con el tiempo te sonreirás al pensar como eras y todo lo que has cambiado. (…para bien).
Te animas a tratar de cambiar tu malhumor?
Confió en vos!

Hasta la próxima!

Fuente:   www.cronista.com