Se puede ser feliz trabajando?


Según estudios realizados internacionalmente, el 55 % de las personas que trabajan en Iberoamérica se sienten bien y con una actitud positiva.  Pero en cambio el 45 % que resta ponen en duda una supuesta felicidad laboral.

Se destacan en un estudio referido a este tema, 7 tips para lograr esa felicidad en tu ámbito laboral, donde justamente pasamos gran parte de nuestro tiempo y estaría bueno que sea lo más agradable posible.

Ahí van...

1.- Modifica el manejo de tu tiempo:   

Muchas veces la cantidad de tareas acumuladas a realizar nos da insatisfacción.  Si nos damos cuenta de esto (a nivel consciente...cosa que no siempre sucede) esta bueno por adoptar algún sistema de productividad que nos permita categorizar, ordenar y finalmente archivar los trabajos diarios: el desorden externo refleja el interno propio! Prioricemos nuestras tareas!

2.-Personaliza tu espacio de trabajo:

Cada manera de ser, cada personalidad...son distintas. Por esta razón coloca en tu lugar de trabajo alguna cosa que te de placer, con el que te sientas bien (un dibujo de tus hijos, alguna foto, algo que te han regalado y te de placer tenerlo contigo). Orienta también la luz del lugar y tu computadora en la posición más cómoda.

3.-Se paciente con las diferencias de otros:

Cada uno tiene su forma de encarar las tareas diarias. Según estudios las empresas pierden el 40 % de su tiempo en reuniones improductivas. Por lo tanto, compartí con los demás tu mejor método de trabajo en cada área a realizar y toma de los otros lo mejor de ellos. 

Se tiende así a una eficiencia creciente.

4.-No trabajes sin parar!

Necesitas desconectarte dentro del día laboral! Los almuerzos, refrigerios o simplemente "tomarse 5 minutos" para un café te da pausas que te reponen las energías que supiste ir perdiendo con el correr de la horas de trabajo.  Te beneficia para, posteriormente, tener mayor concentración y definición en tus tareas. 

5.- Decís que si  a todo?

Es necesario poner un límite y ese límite lo pones solamente vos! Siempre hay tareas para hacer; pero el decir que no, te eleva la autoestima y además te ayudara a establecer prioridades y a convivir mejor con tu entorno laboral; evitando ansiedad y finalmente un stress indeseable.

6.-El famoso celular!

Tener tu Smartphone continuamente activo y estar pendiente de el no es bueno.

Pasarlo a modo avión es una excelente técnica para aislarte de el, por un lado y concentrarte en la lista de cosas que tienes que realizar en tu día de trabajo.

7.-Disfruta de las pausas que te permite la empresa:

Esos 10 o 15 minutos donde algunas empresas permiten que sus empleados logren distenderse, descontracturar su cuerpo apenas con un juego de metegol, chequear tu celular, estirar tus músculos, meditar brevemente o, simplemente, pensar.

Caso a mencionar es el gigante tecnológico Google! donde entre otras prestaciones a su personal ofrece:

Comida gourmet y aperitivos en Montain View (EEUU) los empleados viajan gratis de su casa al trabajo y viceversa. En San Francisco (EEUU) los autobuses de Google tienen Wi Fi para ir trabajando o distraerse en el camino, permiten llevar los perros al trabajo, lo cual aumenta la motivación del empleado. Poseen tarjetas para masajes, tienen clases gratuitas en el gimnasio, le dan tiempos para ser creativos, pueden ampliar sus vacaciones sin perder la fuente laboral. Además disfrutar de sala de juegos, spa, pista de bolos, cines...etc...etc.

En fin...Google hace de las suyas!

Estas empresas, que saben lo que hacen, logran un mayor bienestar en su personal y, como dijimos al principio de esta nota, confirman de que se puede ser feliz trabajando!

Yo ya lo estoy experimentando!

Hasta la próxima...

Fuentes:
www.cronista.com
www.marketingdirecto.com