Se imaginan como van a ser los futuros viajes...post-pandemia?...se los contamos en esta nota
Se calcula que la ecuación turística para el futuro respecto a los viajes va a ser: pocas personas y mucho espacio alrededor.
Se acuerdan de las interminables colas que hacíamos para conocer la Torre Eiffel en su esplendor? O recorrer apaciblemente el puente de los suspiros en Venecia para luego tomar el barco que nos llevó a San Marcos a disfrutar de su gente y antigüedades?...Bueno, son escenas que ya no imaginamos en un futuro próximo!
Debido a la pandemia y la imposición mental a un forzado distanciamiento social surge en el análisis de la gente la creciente necesidad de proyectar visitar espacios abiertos o ciudades pequeñas, con menos personas que las grandes ciudades y por lógica con menos riesgos.
Nos cuenta el gerente de comunicación de
Esa proyección ya se empezaba a detectar y creen que volverá cuando se pueda volver a viajar.
Pasando en plena pandemia la empresa realizó un estudio (fue en mayo y junio del 2020) donde se quiso determinar que destinos deseaban "los argentinos" en esta época tan particular. Además de los lugares clásicos empiezan a aparecer posibilidades más chicas con el sentido de alejarse de los grandes centros turísticos. Por ejemplo, Cachi en Salta, Nono en Córdoba, Trevelin en Chubut. También se observó un aumento del 45 % versus el 30 % en el deseo de viajar dentro del país de origen.
Según otra encuesta realizada por "Almundo" refleja la preferencia de elegir apartamentos a diferencia del hospedaje tradicional, nos cuenta Francisco Vigo, Country Manager de la agencia en cuestión.
Y soñando un poquito en la esperada apertura, una de las primeras posibilidades serán los destinos de distancia breve entre el origen y el destino elegido. Uno de los ejemplos es el que nos plantea Gloria de Lafuente, representante de "La Eloísa”, estancia situada a una hora y media de la capital. La misma nos ofrece canchas de polo y campos de golf con la posibilidad de tomar un directo contacto con la naturaleza y los espacios abiertos donde entonces se destacara el turismo rural. En este lugar el distanciamiento social está asegurado!
Otro lugar, ya abriendo la investigación a Latinoamérica nos encontramos con Lucía Quesada, gerente de hoteles como el palacio de sal, Mallku cueva o jardines de Uyuni en nuestro vecino país: Bolivia.
Por ejemplo palacio de sal cuenta con 4500 metros cuadrados construidos pero permitiendo una ocupación máxima de 84 personas es decir que cuenta con 42 habitaciones.
Uruguay por su cuenta nos presenta "casa chic" en Carmelo donde su gerente Manuel Trivigno nos explica que siempre fue concebido como hotel rural de lujo con amplias habitaciones, casas de playa y casas de campo; independientes una de otras. Todo muy cerca de un helipuerto y al puerto deportivo privado.
Otro ejemplo a destacar, y ya trasladándonos a España, es el que nos cuenta Federica Visconti, Managing Partner de un representante de hoteles y productos turísticos de lujo para mercados de Latinoamérica a través de dos marcas destacadas como son "The Trust Collection" y "Bonds" donde calzan justamente con ser lugares con amplia privacidad y poca circulación de gente. Una de las propiedades que gerencian es "Sha Wellness Clinic”; una clínica de bienestar ubicada entre Alicante y Valencia, al sur de España que justamente reabrió sus puertas el 22 de julio.
En este lugar se priorizan las actividades al aire libre y con la posibilidad que además el huésped las complete en la soledad de su habitación.
Volviendo a nuestro país una de las opciones que barajan en Villa Maria por ejemplo es que, en este caso, el hotel se convierta en la casa "del huésped" y, por lo tanto, no hay más pasajeros que los que este invita. Nos cuenta María de la Paz Nasta, manager de la estancia Villa María ubicada en Máximo Paz a solo unos 45 minutos de la ciudad de buenos aires.
Y si nos ponemos a soñar en grande nos cuentan que en la toscana se puede reservar el Castello Di Vicarello, una construcción del siglo XII que cuenta con dos piletas y una terraza mágica para cenar...Toda una belleza!
Como la base de todo esto es el "distanciamiento social" Uruguay por ejemplo nos da la opción de una estancia con 12 habitaciones en 1500 hectáreas; Chile nos presenta "Vik Chile" en el valle Millahue con 22 habitaciones y "Puro Vik" con 7 houses en 4000 hectáreas.
Y según otro estudio de
Y un dato alentador nos da que un 37 % de los argentinos piensa hacer un esfuerzo en la elección del destino no solo por su belleza sino también para contribuir a la economía de la comunidad local que seguramente se estará recuperando de la crisis...
Por lo tanto estimados argentinos encuarentenados, y en "la gatera" esperando poder empezar a disfrutar de la vida hermosa que teníamos; acá ya empezamos a tener opciones para ir pensando como será, no muy lejos en el tiempo, nuestro despegue y donde, seguramente, valoraremos hasta las pequeñas cosas que antes, a lo mejor, dejábamos pasar por alto. Que así sea entonces...
#quedateencasa
Cada vez con más fe y esperanza...Hasta la próxima!
Fuente: