Se apunta en crecer en ciencia y tecnología, el senado convirtió en ley el proyecto de Financiamiento


Después de tantas idas y venidas, el senado de la nación acaba de aprobar el proyecto de ley por el cual aumenta el presupuesto destinado a ciencia y tecnología en la Republica Argentina...
Por dicho proyecto el poder legislativo estipula un 1 % del PBI dirigido a investigación, desarrollo e innovación. Piensen ustedes que actualmente se destinaba solamente el 0,28 % del PBI.
Es increíble que a pesar de que la dirigencia política siempre está enfrentada existen ciertos temas en que los políticos llegan a ponerse de acuerdo.
Por lo tanto, el senado convirtió en ley y por unanimidad el proyecto que aumentará la asignación de recursos al área de ciencia y tecnología.
Igualmente convengamos que el porcentaje sigue siendo bajo pero mucho mejor que el actual, fijado por el anterior gobierno. Pero como dato ilustrativo se anunció que dicho porcentaje será progresivo y alcanzará su punto máximo en el año 2032.
También se prefijó que los valores de aumentos año tras año ya fueron establecidos.
Para ser mas especifico digamos que la ley declara de interés nacional el desarrollo del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación de la Republica Argentina.
Esto es en busca de fomentar el desarrollo económico, social y ambiental.
Para ampliar todo esto se espera promover un régimen federal donde en estos casos se priorizará a las áreas geográficas que tengan un menor desarrollo tecnológico y científico.
El fin de la ley es fortalecer la conexión entre la investigación y la producción.
Esto implica mayor transferencia de tecnología, incorporar personal del área científica al sector productivo y, además, diversificar la matriz productiva.
Se agrega como algo importante también que se amplíe la inversión privada en la investigación.
Es bueno mencionar que hay empresas que se radicaron en el interior del país y varias provincias lograron convertirse en polos atractivos para las empresas específicamente tecnológicas.
Pero también digamos que esto se lleva a cabo si se posee el personal calificado correspondiente.
Por eso en general dichas empresas suelen ubicarse cerca de universidades e instituciones educativas avanzadas que son las que generan los profesionales necesarios.
El sistema científico puede intentar distribuir fondos pero para eso es necesario que la educación sea igualitaria; necesaria para tener éxito en los emprendimientos.
Logramos volcar una buena noticia, sería agradable que estas se repitan con el correr del tiempo.

Cuidate!

Hasta la próxima…

Fuente..      www.Redusers.com