Qué departamentos eligen los hombres que viven solos
En general buscan emprendimientos bien ubicados y que tengan amenities fuera de lo normal. También prefieren muebles funcionales y sencillos. Estamos hablando de hombres solteros o divorciados que habitan la mayor parte de la semana en soledad.
En cuanto a las zonas preferidas depende si la persona posee movilidad o no. En el caso que si la posea se inclinan por zonas más alejadas del centro de la ciudad como podrían ser los barrios de Saavedra, Núñez o Villa del Parque. En caso contrario se dirigen a lugares más conectados al transporte público como puede ser Flores, San Telmo, Palermo o la zona del distrito UADE.
También difieren si se trata de individuos entre 26 y 40 años aproximadamente, que realiza sus labores en una empresa internacional de aquel de entre 40 y 60 años el cual es dueño de un micro emprendimiento o de una pyme; nos comenta Daniel Cohen Imach titular de la desarrolladora Step Development y de la comercializadora Cohen & Mach.
El rango de personas más joven busca construcciones más modernas, hasta donde el bolsillo se los permita. El público más grande prefiere edificios más sólidos y fuertes, con cierta antigüedad, más cerca de "todo".
El hombre menor a los 45 años busca paz, para poder llevar a cabo reuniones con amigos por ejemplo en contraposición a los que tienen familias e hijos.
Por eso se inclinan a edificios que posean monoambientes y departamentos de dos ambientes, donde es difícil encontrar familias tipo. El ceder comodidad en metros cuadrados significa aprovechar de manera óptima el lugar donde residen. Este tipo de vida más sencilla está relacionado con el sentido de libertad y autonomía que sienten necesitar.
Por eso vemos que prefieren construcciones más chicas pero que tengan amenities completos como por ejemplo parrillas, SUM, pileta, gimnasio, etc.
Todo esto está relacionado con el querer una vida más sana, la práctica de deportes y el escaso tiempo que tiene para trasladarse de un lugar a otro.
Cuando entramos a hablar de las personas con un nivel socioeconómico más alto las exigencias aumentan: quieren departamentos cerca de accesos a autopistas y amenities que superen a los normales. Como por ejemplo que incluyan pista atlética, salones de yoga y Pilates, área de wellness (bienestar), business center y hasta cavas! Por supuesto sin dejar de lado cámaras y llaves remotas que permitan abrir desde el departamento para recibir delivery, por ejemplo.
Son un parte del universo de personas muy sociable y generalmente el lugar preferido es el barrio de palermo, que posee espacios verdes pero también gran oferta gastronómica.
Son individuos que disfrutan el "adentro" del lugar que habitan como así también el "afuera" relacionado esto con cafés, bares, restaurantes, cines de la zona.
Un ejemplo de ello es el Palacio Bellini ubicado en el barrio de palermo con unidades más pequeñas, muy luminosas, con amenities modernos y espacios para el encuentro.
A pesar de que estamos hablando de individuos que viven solos muchos de ellos consultan si el lugar próximo a habitar es apto para tener mascotas.
En cuanto a decoración prefieren lo moderno y algo nada complicado. Arman su lugar con pocos elementos, solo lo necesario.
Los más arriesgados eligen en cambio de la mesa familiar...mesas ratonas, y muebles de línea recta y de formas lisas.
La prioridad es "el bienestar".
Haciendo destaque al detalle masculino algunos incluyen elementos de entrenamiento como podrían ser una bicicleta fija, una cinta para correr y hasta una bolsa de boxeo!
Como tampoco suele faltar la súper pantalla de la tv que parezca un microcine.
En cuanto a materiales se inclinan por la madera, el hierro y el mármol.
En relación a los colores preferidos son los marrones, los azules y los grises los que dominan la escena! Aunque el negro nunca falta también. Este se usa en general en elementos o accesorios para el baño o la cocina.
No queda afuera los jardines secos que requieren poco mantenimiento y que se acomodan tanto a grandes espacios como a los más pequeños.
En definitiva, el hombre "solo”, hoy en día, elige un montón de opciones para vivir en paz y con la mayor cantidad de comodidades posibles.
Felicitaciones y....Que así sea!
Hasta la próxima!
Fuente www.lanacion.com.ar