Prevención TOTAL ante un enemigo silencioso: el coronavirus: Covid-19!
Aunque parezca un sueño o una película catástrofe, desgraciadamente, no lo es! Nuestras generaciones, las de sesenta y pico y las otras (las mas jóvenes) nunca habíamos pasado por esto: simplemente el terror a nivel mundial.
Nos vemos inmersos, de repente, en apenas unos dos o tres meses en una situación de la que los principales países no saben, todavía, como salir de ella o ir superándola, aunque sea, de a poco, día a día.
De la noche a la mañana nos encontramos privados de la libertad (decisión a nivel gubernamental totalmente correcta y justificada) donde nuestros hábitos y costumbres cambian abruptamente!
Dejar de ir a trabajar, no salir de nuestras casas solo para hacer compras alimentarias o farmacéuticas, tener que reordenar nuestros "días" sin saber, a veces, bien que hacer, tratar de estar informado pero sin excedernos para no perjudicar nuestra psiquis (la cual, por la menos la mía, bastante afectada esta!), ser creativos no solo por nosotros sino fundamentalmente por nuestros hijos pequeños, cambiar nuestros hábitos de higiene (extremando al máximo y por demás la limpieza de cada producto que compramos, el celular que usamos, los controles remotos, etc. etc. etc.).
Pero todo esto no es tan importante o "sacrificado" como la imbecilidad ajena: observamos a esos "idiotas" que por falta de materia gris o soberbia o total falta de solidaridad ante el resto de la sociedad incumplen "estúpidamente" una cuarentena que hoy por hoy, necesitamos todos.
O no toman consciencia de lo que realmente pasa, no ven lo que sucede en países del primer mundo o su enorme egoísmo como individuo los hacen más estúpidos todavía!
Observemos lo que pasó en China (generador de semejante pandemia y en mi opinión totalmente responsable de semejante desastre mundial!), la diseminación por Europa donde encontramos a una Italia devastada junto a España; países que día a día suman más muertes en su haber; o ya pasando al continente americano países como EE.UU. donde priorizan su economía a las próximas elecciones a la vida de los seres humanos: patético no?
Y entonces llegamos a nuestro querido país, donde no contamos con la tecnología ni un sistema sanitario lo suficientemente completo para hacer frente a esta desgraciada pandemia.
Pero a hoy, 26 de marzo del 2020, vemos también los esfuerzos que a nivel nacional y en gran parte de la población se están haciendo para tratar de no llegar al desastre Americano, Europeo o Asiático.
Es difícil, muy difícil pero depende también mucho de nosotros mismos; como población; como individuos.
Dicen los especialistas que en algún momento ese desastre va a llegar.
Pensemos entonces que, independientemente de un clima que todavía nos favorece, tenemos que hacer todo lo posible y lo imposible también para amortiguar los efectos de esta maldita pandemia.
El "quedateencasa" es un arma que tenemos que utilizar todos los días...Te ayudas y ayudas a los demás.
El "aislamiento" es una de las armas principales que tenemos para enfrentarla.
Reflexionemos: a quien no le gustaría estar, en estos momentos, protestando por un subte que perdiste, o por el tráfico que no te permita llegar a una reunión en tiempo y forma, o poder pasear, simplemente, por esa plaza o parque al que muchas veces lo hicimos sin tomar total consciencia de ello.
O, lo más importante, poder abrazarte con aquellos afectos más cercanos o nuestros compañeros de trabajo "a quien no le gustaría" Es así no?
Pero hoy tenemos otras prioridades: transitar esta situación lo más leve e inteligente posible: y para eso, repito, nos necesitamos "todos"
Por favor, tomemos consciencia rápido, ayudemos a que otros la tomen. Que esto como viene, en algún momento, será un amargo y lejano recuerdo.
Que seguramente y lo espero de todo corazón nos dejará algún tipo de enseñanza la cual no podemos dejar de ver y, por ende, de aprovechar!
El tiempo pasa rápido y las situaciones también…Pongámosle el hombro entre todos...Sino no servirá...
Y creo que como sociedad, a pesar de todos nuestros defectos, "podemos hacerlo"
Con esperanza y hasta la próxima!