Millennials por el mundo: Cómo viajan y a dónde
Los Millennials son básicamente turistas donde "el viajar" forma parte de su existencia. Comprende edades entre los 25 y 35 años, y la cantidad de viajeros en estos parámetros va sensiblemente en aumento!
Digamos que representan una generación que destinan parte de su sueldo a viajar, conocer otros lugares ya sean locales, internacionales, exóticos y algunas son simples escapadas. Pero de una u otra manera…no se privan!
La OMT (organización mundial de turismo) calcula que para el año 2020 viajarán alrededor de 370 millones de Millennials en todo el mundo, una cifra para nada despreciable, nos comenta Sebastián Mackinnon, gerente general para Argentina y Uruguay de la empresa Despegar.
Veamos algunos ejemplos:
Florencia Siviero con sus 36 años se desempeña como licenciada en relaciones públicas e institucionales en el ámbito del marketing digital y nos comenta que "hacer las valijas" es una acción habitual en su vida. Su performance pasa por comprar los pasajes apenas un mes antes de la partida, y junto a su entusiasmo organiza su viaje según la oportunidad de conseguir las fechas mas económicas!
A partir de ahí...gracias al buscador mundial que todo lo tiene...averigua en el lugar de destino elegido mejor barrio, actividades a realizar, la posibilidad de alojarse en hostels, etc., etc. Para todo esto sistemáticamente ahorra parte de su sueldo ya que "el viajar por el mundo" lo considera una inversión (y así es) que te abre la cabeza, te permite conocer otras culturas, hacer lógicas comparaciones con el país donde tiene su residencia permanente, como dicen: el viajar abre la mente!
La mayor parte de los Millennials viajan solo según nos aclara también Pablo Aperio, gerente general de Tts viajes.
El gerente de ventas de Sky , la low cost Chilena, nos asegura que cada vez mas son los casos de viajes de Millennials solitarios; ya que el estar en pareja lo dejan para otro momento de su vida.
Tratan de viajar a lugares menos conocidos, mas escondidos y que les permite, según dicen, tener mejores sensaciones. Para ellos los lugares son las personas, la comida típica.
Les gustan los viajes hiperactivos, con muchas actividades, dejando de lado los viajes relajados. Otra diferencia con otras generaciones es que no comparten la afición por las compras y de "consumir". El tema pasa entonces por " vivir experiencias”.
Tienen como objetivo conocer la mayor cantidad de países y cultura. Eso los enriquece.
Su aliado principal es el "Smartphone"; que les ayuda a organizar su viaje, tener información completa del sitio al que irán, empaparse con información de distintos sitios online y por supuesto son "socios" de las principales redes sociales.
La mayoría comparte su viaje en tiempo real! Y realmente su valoración es importante respecto al destino el cual visitan.
Otras de las diferencias es en el tema alojamiento:
Aceptan desde un hostels, una habitación en una casa o un departamento ubicado en Airbnb.
Tampoco suelen alquilar auto, están alineados con el medio ambiente, usan transporte público o bicicleta.
Algunos se organizan para hacer un viaje internacional cada dos años; otros aprovechan para disfrutar los destinos increíbles que nuestro país tiene.
Son simples, disfrutan desde las experiencias y no desde el lujo. Mate bajo el brazo, bolso de mano o a lo sumo una valija para dos.
Algunos organizan viajes largos:
Tres a seis meses, y más de un año también. Tienen en claro que para ellos el trabajo no es un impedimento para dejar de lado uno de sus mayores placeres…"viajar".
En cuanto a destinos nos comentan que eligen el Sudeste Asiático, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Pero no descartan tampoco destinos típicos como las ciudades Europeas o Nueva York.
5 cosas para aprender de esta generación viajera es que:
Eligen sus fechas en base a los precios más baratos de aéreos y que sean flexibles al contratarlos.
Conservan su trabajo pero se toman días sin goce de sueldo.
Son simples, viajan con bolsos de mano o a lo sumo, una valija para dos.
Lo viven como una inversión!
Quieren ser lo menos "turista" posible…desean vivir sus experiencias para compartir con los locales del lugar.
Al pasar algunos años vendrán las responsabilidades, la familia u otro tipo de objetivos. Mientras tanto...a viajar…
Hasta la próxima!
Fuente: www.lanacion.com.ar