Mansión de multimillonario que no pudo ser disfrutada
Si a usted le ofrecieran vivir en una mansión hermosa pero supuestamente embrujada... Lo haría?
Esta supuesta mansión "embrujada" hace mas de 80 años que se encuentra abandonada...
Su propietario, un multimillonario, murió de un infarto la primer noche que la habitó... Extraño no? O simple casualidad?
Algunos hablan de leyenda, otros de mitos, misterios y otros tanto de brujas o acaso también magia negra. Son la manera de adjetivar a Carleton Villa, una excelente construcción perteneciente al siglo XIX la cual levantó sus paredes en una paradisiaca isla que se ubica entre las fronteras de Estados Unidos y Canadá.
Para ser más precisos se trata de Thousand Islands, a la cual se la puede calificar como un paraíso natural, no muy conocido por cierto y el cual está formado por más de 1.800 islas. Entre ellas se pueden encontrar varias de las mansiones más lujosas y extravagantes de estos dos países.
Fue también el lugar elegido por muchos norteamericanos relacionados con la industria a mediados del siglo XX para pasar sus vacaciones y elegido como el lugar para disfrutar y gastar la fortuna que poseían.
Pero en particular no se sabe que pasó con esta mansión de casi tres hectáreas, nueve dormitorios, varias fuentes de agua de estilo clásico y hasta, también, un pequeño puerto privado, entre algunos de los lujos que podemos mencionar.
Para ser más concretos nos referimos a "William Wyckoff" dedicado laboralmente al impulso de la industria de las maquinas de escribir. Este multimillonario terminó de edificar la mansión en el año 1890. Parecía que su sueño se había cumplido. Pensemos: llegar a cumplir el deseo de poder vivir en la mansión que el mismo había diseñado!
Pero cuenta la leyenda, que Wycfoff falleció la primera noche que paso en esta mansión, al borde del mar, como producto de un infarto. Realmente de no creer!
Volviendo a la actualidad, dicha mansión fue tasada en un valor de 495.000 dólares; pero parece que todavía no aparecieron interesados al respecto.
Luego del fallecimiento del industrial sus descendientes apenas pudieron disfrutar de esta magnífica mansión ya que debido a la crisis del año 1929 perdieron la propiedad que tuvo como nuevo dueño la firma General Electric. La intención de esta empresa era utilizarla como lugar de retiro para los directivos de la compañía.
Pero tampoco pudo ser: fue justo la época que comenzó la segunda guerra mundial... Según la versión del diario español ABC.
Pero existe otra versión que indica que, en realidad, se había tratado de una extraña estrategia publicitaria en que los actuales propietarios se encargaron de difundir.
Igualmente no les trajo buenos dividendos.
Mito o realidad nos cuentan que debido al trágico y casual suceso los descendientes como los posteriores propietarios no se animaron a pasar mucho tiempo en la mansión...Cuenta la historia que la misma no es ocupada desde el año 1927.
Hoy por hoy, los actuales propietarios, que viven cerca de la mansión (embrujada?) tampoco desean probar suerte e instalarse en Carleton Villa. Debido a esto, tomaron la decisión de ponerla en venta entre los años 2012 y 2015, pero no tuvieron suerte y la misma sigue en su poder.
Sucedió entonces que reincidieron y la volvieron a poner en venta en el año 2019. La tasaron en esta oportunidad en u$s 495.000.- pero nadie se interesó.
Las dudas surgen entonces: será por la desgracia de esa famosa primer noche? o simplemente la cuestión pasa por que los nuevos o futuros propietarios deberán realizar una inversión adicional de unos 10 millones de dólares para ponerla en condiciones de habitarla? Nadie lo sabe aun.
Igualmente convengamos que el afortunado que la posea será el que este librado del problema que tiene la mayoría de las personas: "el económico" Lo de "leyenda" supongo que pasa a segundo plano!
Sigamos cuidándonos con responsabilidad!
Y hasta la próxima…
Fuente: www.lanacion.com.ar