La vida de todos y el trabajo después del Covid-19
Esta sorpresiva pandemia nos presentó distintas situaciones como el "Burn Out", el "Home Office", el "síndrome de la cabaña", el "Jet Lag"...
Se realizó un estudio que investigó sobre los comportamientos y los proyectos de los argentinos para después del "Coronavirus".
En aproximadamente 70 días de cuarentena vemos como se están afectando el día a día de los argentinos y también los planes a mediano y largo plazo.
Entre otras cosas tuvimos que aprender, casi de manera obligatoria, a la utilización del conocido "Home Office" como así también "manejar" de forma mas que amistosa la convivencia de 24 horas por 7 días de todos los integrantes de la familia!
También el síndrome de Burn Out se refiere al estrés laboral crónico que provoca síntomas diversos y que está sucediendo en esta bendita cuarentena.
Oh sorpresa! Hubo cambios sostenidos como el boom hacia la cocina casera que lo podemos ver en todas las redes sociales con recetas desde pan, ñoquis, pastel de papas hasta panqueques y budín de bananas.
También se intensificó y de manera profunda las famosas maratones de series en "Netflix" teniendo como estrellas a "Poco Ortodoxa" o "The Last Dance" etc.
Pero además de acostumbrarse a estas nuevas y obligadas rutinas también empezamos a analizar con profundidad respecto a los cambios no solo actuales sino también a futuro.
No solo se realizaron encuestas sobre donde deseábamos viajar cuando se termine la pandemia sino además que prioridades y actitudes tenemos y que haremos cuando llegue el esperado día de la liberación "total" de esta situación.
El Sr. Gabriel Fanciulli, director de Data & Estrategia de DDB Argentina, nos comenta las conclusiones de la encuesta online que realizó para conocer que proyecta la gente a mediano y largo plazo.
A saber:
La vida está primero que el trabajo: al argentino le preocupa la falta de contacto con el exterior; más que al resto de los individuos de America Latina.
Por lo tanto el 94 % considera que esta pandemia le cambiaria su vida.
La prioridad para el argentino: la familia y la salud.
El 67 % valorará más el medio ambiente.
Mas de la mitad de los consultados utilizó la palabra "incertidumbre" para referirse a lo que estamos viviendo.
Los términos preocupación y miedo se llevaron el 7,87 % y el 7,41 % respectivamente.
Esta encuesta abarcó unos 4000 participantes de America Latina y España y se realizó entre el 26 y el 31 de marzo; época en que la mayoría estaba en el furor del aislamiento social obligatorio.
Otro detalle para destacar es sobre que fue lo más difícil para los argentinos en los inicios de la pandemia. La prioridad fue la posibilidad del "contagio" y la segunda gran preocupación fue la "falta de contacto" y el "entretenimiento fuera de casa".
Algo importante para destacar es la prioridad de los argentinos referente a "la familia" y "la salud". Atrás de esto se destaca la intención de un gran cambio que tiene que ver con el estilo de vida donde lo "trascendental" le gana a lo "material".
Muy diferente con estudios realizados en China por ejemplo, donde la prioridad en un 60 % esta referida al tema financiero y solo el 46 % se inclina por el tema salud.
En el caso de los latinos ocurre todo lo contrario donde la primera preocupación es llegar a infectarse en un 71 %.
También se determina a los argentinos como "animales sociales" y resalta que nuestro hábitat es la calle.
El estudio demuestra que los argentinos mayores a los 45 años desean tener un cambio de vida mas grande que los menores a esa edad debido a los cuidados y riesgos erarios que la pandemia les obligó a tener.
Por eso se concluye que al argentino lo prima la familia, el amor, vivir el presente y el respecto por el medio ambiente, según DDB Argentina.
Esperemos y deseamos también que el fin de esta pandemia nos encuentre mas unidos, mas solidarios, sin olvidarnos de todo esto que estamos pasando...para valorar mucho mas las pequeñas cosas, nuestras familias, nuestro entorno y nuestra salud.
Por favor, que así sea...!
#quedateencasa
Con esperanza y hasta la próxima...
Fuente: www.cronista.com