La primer nota del año a pura "tecnología": Google!
Nos visita nada más ni nada menos que el vicepresidente sénior y líder de operaciones comerciales de Google a nivel mundial: Philippe Schindler, con un montón de novedades!
Para empezar nos comenta que los usuarios en general van a pasar en un futuro no muy lejano más tiempo interactuando con las plataformas y que Google apunta a desarrollar ecosistemas exitosos.
Este señor es el número dos de la firma creada en Silicon Valley con escasos 12 años en argentina!
Su visita a nuestro país incluyó una reunión con el presidente de la nación Alberto Fernández. El ejecutivo Alemán analizó los cambios gerenciales de Alphabet, el conglomerado valuado en u$s 931.000 millones que tiene Google como su principal filial. Se tuvo en cuenta el rol de los medios periodísticos, como evoluciona el consumo de los contenidos y los cambios en el negocio Cloud (nube).
Considera que Argentina es un mercado muy relevante, teniendo una cantidad importante de socios que trabajan con Google en el sector publicidad, en los medios, etc.
Google apunta en la ayuda de las Pymes de Argentina especialmente en la transición exitosa al mundo digital, generando crecimiento económico en cada actividad. También se dirigen a la capacitación en habilidades digitales. Otro objetivo es acompañar al ecosistema de Publishers (editores) y generadores de contenido. Además también se dirigen a analizar las cuestiones de diversidad e inclusión.
A pesar de las fluctuaciones de nuestro país el "Chief Business" (jefe de negocios) nos comenta el interés que tiene Google en el éxito de las empresas de publicidad, los desarrolladores de Apps y las empresas que trabajan en Cloud. Son negocios de largo plazo avanzando a un mundo totalmente digital.
Philippe plantea a sus equipos que el objetivo de la empresa es el éxito del consumidor. Es decir como la van llevando a una integración digital sin vuelta atrás. Si crece el consumidor crece Google! Si crecen los medios periodísticos, las empresas que desarrollan Apps o un creador de videos...económicamente...Google crece también!
Argentina evolucionó del 1 % al 30 % a nivel digital en apenas 10 años. Y la tendencia es que el consumidor en si siga un camino cada vez más digital.
Por lo tanto el porcentaje de publicidad digital también va a aumentar. Convengamos que el objetivo de Google es conectar empresas con consumidores o con otras empresas. Y que todo esto genere un retorno positivo donde todos ganen. Las posibilidades son varias: publicidad search (de búsqueda) o Youtube, los servicios del Cloud, Machine Learning (herramientas de aprendizaje), inteligencia artificial, etc.
Para los próximos años nos asegura que el video y el crecimiento de Mobile (móvil) seguirán en aumento. Con la diferencia que será de mayor calidad, se aplicaran en mayores instancias desde los clientes hasta la educación como lo observamos permanentemente en Youtube por ejemplo.
Hablando más hacia adelante vendrá la vinculación con la realidad aumentada y la realidad asistida además de analizar como agregar información a las imagines que conseguimos en el teléfono.
Recordemos que Google compro Youtube en octubre del 2006 por la suma de u$s 1.650 millones!
Entonces avanzando nos dice que a futuro imagina los servicios que van a brindar las pantallas, speakers, una tv o el auto. Será lo normal en que se interactúe con los dispositivos digitales, donde el intercambio podrá ser de voz como así también la devolución será un Display en una pantalla.
Por otro lado el negocio de Cloud (la nube) sigue siendo una revolución donde cada vez más almacenamiento se mueve a esas plataformas.
Además el tema de la privacidad sigue siendo una cuestión fundamental para Google.
Google como motor de búsqueda en sí, desea potenciar un ecosistema de contenido de alta calidad en la web. Y avanzan hacia el éxito de los Publishers cada día más. Pensemos que Google genera 24.000 millones de clics mensuales gratuitos hacia otros creadores de contenidos...todo un logro!
Es naturalmente tráfico hacia terceros...y van por más!
El otro proyecto de esta empresa que no se queda ni un segundo es el Google News Initiative, con una generación de fondos de u$s 300 millones dirigido al apoyo de iniciativas de medios en todo el mundo.
También están apuntando a las Fake News (noticias falsas) haciendo muchas tareas de investigación y desarrollo.
Y en cuanto a los próximos años les resulta muy interesante todo lo referido a la "computación cuántica" que no va a reemplazar a la tecnología actual pero va a ayudar a resolver problemas que la computación tradicional no logra hacerlo.
En fin, esta empresa con apenas 21 años de vida es un claro ejemplo de positivismo y siempre con miras al futuro!
Hasta la próxima!
Fuente: www.lanacion.com.ar