"Hola, cómo puedo ayudarte": la era de los asistentes virtuales
Ya sabemos que la tecnología llego para quedarse...hace años. Y cada vez los adelantos tecnológicos son más y más sorprendentes. Uno de ellos son los asistentes digitales a los cuales les damos "ordenes" para cumplir el resultado de determinada búsqueda.
Pero resulta que depende el género, masculino o femenino, el trato hacia ellos puede ser distinto...y hay estudios referente a este tema; increíble verdad?
Cuando utilizamos por ejemplo el asistente del famoso Google solicitamos una frase en relación a lo que estamos buscando. Sin embargo no es necesario que se le pida "por favor" al involucrarse con dicho asistente. Oh sorpresa! Resulta que las mujeres se inclinan más a solicitar "por favor" en un 62 por ciento contra un 56 por ciento respecto a como lo hacen los hombres.
Pew research hizo una encuesta a los titulares de altavoces inteligentes en los Estados Unidos para saber la opinión de los usuarios respecto dispositivos tecnológicos de internet.
Tengamos en cuenta que los altavoces inteligentes están permanentemente escuchando para poder cumplir la orden que se les dicta, pero a pesar de ello los dueños de estos dispositivos, en un 46 por ciento para ser exacto, no les preocupa la información que pudiesen absorber.
El perfil de los usuarios de este tipo de altavoces inteligentes está bien definido; solo un cuarto de la población de los Estados Unidos dice tenerlos y el mayor porcentaje de titulares son menores a los 50 años. Se reduce considerablemente los mayores de esa edad.
Otro dato respecto al perfil de este tipo de usuario es que la mayoría tienen ingresos superiores a los 75.000 dólares anuales.
Al consultarlos si les preocupa toda la información "personal" que pueden recabar estos dispositivos solo el 14 por ciento dice tenerlo muy en cuenta. Y un 40 por ciento algo preocupado. Otro 46 por ciento no da importancia a la información que estos dispositivos pueden almacenar.
A los usuarios se les consulto si era de su agrado que sus altavoces estuviesen mas personalizados donde al 58 por ciento no les gustaría y si además el altavoz recogiese mas información personal todavía el nivel de rechazo llega al 66 por ciento.
Para que entendamos el alcance ilimitado de estos artefactos nos comentan que también han sido utilizados como prueba en una investigación criminal. Llevado esto a la encuesta, el 49 por ciento de los adultos Norteamericanos consideran que es correcto tener acceso a datos personales por parte del gobierno para controlar una posible potencial amenaza terrorista. En cambio el 31 por ciento piensa que es algo inaceptable.
El final del estudio de Pew research se centralizó en saber en qué forma interactúan los dueños con sus altavoces. Ahí el asombro fue mayor cuando detectaron que el 54 por ciento de los usuarios pidieron "por favor" una orden para realizar la consulta. Donde como ya comentamos…las mujeres son más propensas a hacerlo de esta manera.
Conclusión: la tecnología no se detiene solo que ahora le incluimos el buen trato y el respeto!
Hasta la próxima!
Fuente www.lanacion.com.ar