Hábitos de las mujeres más exitosas y creativas del mundo.


Con el correr de los tiempos las mujeres han hecho lo imposible para llevar a cabo sus creaciones.
A pesar de casi todo un mundo en contra, hallaron la manera  de cumplir sus objetivos.
En el libro "Rituales cotidianos, mujeres en el trabajo" del escritor Mason Currey hace un paneo de los hábitos creativos de mujeres...científicas, escritoras, pintoras, etc. Que sorprenden por sus estrategias.
Vamos a ver algunas de ellas...
El escritor del libro descubrió que la autora de la famosa novela, publicada en 1955, "el talentoso mr. Ripley ", Patricia Highsmith, necesitaba del "caos" para cumplir sus metas. Por ejemplo, el escribir muy tarde, desde la cama, rodeada de cigarrillos, café, pastelería y desorden la llenaba de energía! Lo relacionaba con un ambiente adolescente y que le permitiera sentir que "no trabajaba”.
Así logro el éxito tan ansiado.
Isabel Allende tiene por hábito empezar a escribir sus textos solo el "8 de enero". Además crea un entorno rodeado de flores y sahumerios que retrotrae un querido recuerdo; en esa fecha le avisaron que su abuelo estaba muriendo, momentos en que comenzaba a escribirle una serie de cartas que se convirtieron, con el tiempo, en su primer famosa novela "la casa de los espíritus".
Las mujeres creativas se conectan con una especie de magia e inventan rituales para sentirse en una dimensión superior.
Desde prender una vela, hacer un baño de descarga con sal gruesa luego de un día intenso de trámites, hasta prometer a santos lograr objetivos deseados.
Aunque no parezcan métodos racionales donde la creatividad tampoco lo es; pero que simplemente hacen que las cosas funcionen, nos cometa Currey.
Por otro lado las mujeres exitosas están totalmente de acuerdo que "el trabajo" está perfecto hacerlo, pero " quemarse " la cabeza no lo consideran inteligente.
Es el momento de replantear la formula: disciplina-placer.
Mantener el espíritu fuerte es parte de su arte; saber cuándo empezar una tarea y saber cuándo parar también. Buscar diversión, amor y vivir la vida ayuda a cumplir mejor los objetivos.
Simone de Beauvoir practicaba senderismo para conectarse con la naturaleza y con su cuerpo contrarrestando tanto trabajo intelectual.
Es como terminar sintiendo placer en el trabajo por las metas a cumplir.
A veces, la creatividad necesita más tiempo para desarrollarse.
Todos tenemos miles de ocupaciones, trabajo, familia, rutinas inevitables que nos ocupa la mayoría de nuestro tiempo.
Pero cuando un proyecto tiene que salir a la luz, las horas de creación tienen que aparecer como sean.
Currey nos cuenta que la pintora Tamara Lempicka tenía ciertas costumbres nocturnas desde el momento que descubrió que la noche de la ciudad luz, París. Le proporcionaba el talento que necesitaba. Luego de hacerle la cena a su hija y acostarla, en lugar de irse a dormir, recorría los bares de la ciudad en busca de inspiración para volver a inspirarse en su trabajo y encerrarse a pintar. Recuperaba su descanso con las horas de las siesta mientras su hija estaba en el colegio.
En definitiva, las mujeres, a pesar de las "contras" de todos los tiempos, superan con creatividad e inteligencia todos los obstáculos de la vida.
Bienvenido sea!

Hasta la próxima.

Fuente: www.lanacion.com.ar