En el mundo no solo la pandemia es prioridad para algunos, en EE.UU. hay guerra política entre Michelle Obama y Donald Trump
Parece que Donald Trump no se calla...y sabemos que nunca lo hizo. Acaba de rebatir las acusaciones de la esposa del ex presidente Barack Obama la ex primera dama Michelle Obama, quien acusó al actual presidente de ser "el presidente equivocado". Trump por su parte rebatió contra la gestión del ex presidente.
Ambos se cruzaron en fuertes críticas, teniendo como tema principal cuál de los dos presidentes tuvo mejor actuación en el poder e hizo más para mejorar la situación del país; y quien además se ocupó más de destruirlo.
Recordemos que Barack Obama tuvo dos mandatos de gestión entre los años 2008 y 2016; donde Trump la encaró para acusarlo de corrupto, ineficaz y por esto ser la razón por la cual él pudo llegar a la presidencia en el año 2016.
Todo esto sucede a partir de realizarse la apertura de la convención democrática, día en que se realizó la nominación oficial como candidato de "Joe Biden". En esa oportunidad Michelle se dirigió al actual presidente tratándolo de no estar a la altura del reto de la pandemia y de la crisis generada en los últimos meses.
Fue directa al decir que Trump "no es capaz de ser lo que necesitamos que sea". Por eso, a continuación, instó a votar a Joe Biden para tener nuevamente esperanza!
Mientras tanto y con la ironía que lo caracteriza el mandatario agradeció las declaraciones de Michelle contestando en defensa de su presidencia y atribuyéndose el hecho de haber salvado "millones de vidas".
Directamente le dijo: "por favor, que alguien le explique a Michelle Obama que Donald J. Trump no estaría aquí, en la preciosa casa blanca, si no fuera por el trabajo que hizo su esposo, Barack Obama"...Relató en su cuenta de twitter. Bastante directo no?
Trump argumenta además que ahora está construyendo una economía mayor que antes! Dice también: los trabajos están fluyendo, Nasdaq está en su record que todo el resto ya va a llegar. "siéntense y observen", dijo el magnate.
Convengamos que Michelle Obama es una figura muy popular en la política de los estados unidos y por ende, sus palabras, pesan y son escuchadas.
Trump agregó: la administración Obama-Biden fue la más corrupta de la historia del país!, incluido el hecho de que fueron atrapados espiando mi campaña, es decir, el mayor escándalo político en la historia de nuestro país. Vemos que Trump..."no se calla"...
Y siguió argumentando: "la respuesta del equipo Obama-Biden en la gripe porcina H1N1 fue considerada débil y patética!
Recordemos que los Estados Unidos tiene más de 5,4 millones de casos de coronavirus y más de 170.000 muertes, siendo, lejos, el país más afectado por la pandemia. Se atribuye estos resultados al mal manejo de Trump el cual minimizó inicialmente la gravedad de la pandemia.
Pasando a la carrera electoral que tendrá su definición en el mes de noviembre con sus respectivas elecciones, Trump se refirió en sus tuits a Biden diciendo que fue simplemente una ocurrencia tardía y poca entusiasta.
Pero por otro lado recientes sondeos muestran que Biden le saca hasta ocho puntos en intención de voto a nivel nacional a Trump, cuyas aspiraciones de reelección marchaban por muy buen camino hasta su desastrosa gestión del coronavirus en los Estados Unidos.
Veremos cómo sigue todo esto.
Como vemos en todos los países hay cuestiones, enfrentamientos políticos, disidencias de todo tipo. La Argentina no está exenta de todo esto.
La diferencia es que muchos de esos países tienen un horizonte claro respecto a lo económico, a lo social, a la justicia. Y nosotros estamos muy distantes de todo eso.
Solo nos queda la esperanza de que algún día pueda ser modificado.
Con fe...hasta la próxima!
Fuente: