El demócrata Joe Biden ya es el nuevo presidente de los EEUU


Una de las grandes dudas en este traspaso de mando de republicanos a demócratas, es decir de Donald Trump al nuevo presidente Joe Biden se especula como será la entrega del famoso "maletín nuclear”.
Estas dudas surgen debido que en esta oportunidad el presidente saliente de los EEUU, Donald Trump, confirmó por twitter que no estará presente en la ceremonia en la que el demócrata Joe Biden va a jurar como el número 46 presidente del país.
Esto se esperaba con creces ya que, recordemos, el 6 de enero se produjo el conocido ataque al capitolio protagonizado por fanáticos de Trump a los cuales incentivó a realizar tales hechos en un discurso que realizó. También Trump insiste que los comicios que lo dieron como perdedor fueron un total "fraude”.
Es aquí que por esta anormalidad de traspaso de poder se modifican varias cuestiones como por ejemplo el pase de manos del famoso "maletín nuclear”.

Pero expliquemos a que nos referimos:
Es la pequeña valija que contiene el equipo que debería usar el presidente para autenticar sus órdenes y lanzar un ataque nuclear según nos informó la cadena de noticias CNN.
Dicho maletín siempre está en manos de un asistente militar que acompañó al primer mandatario en todo momento por cualquier situación que pudiera darse. Esto sucede hasta que deja el cargo;  en este caso hablamos del 20 de enero del 2021.
Pero por el rechazo de Trump de no concurrir a la ceremonia de asunción de Joe Biden la modalidad entonces será otra.
En una situación normal dicho maletín se entrega de un asistente militar a otro de la nueva administración que se ubica en el puesto de observación durante la toma o relativamente cerca mientras jura el nuevo presidente.
Pero, en esta oportunidad, se sabe que habrá dos bolsos.
Dado que Trump se irá a Florida antes de la hora de asunción del presidente entrante, se espera que un maletín viaje con el hasta el último minuto y que el otro espere a que Biden pronuncie las palabras que aseguren su confirmación en el cargo para convertirse oficialmente en el nuevo presidente de los estados unidos.
Recordemos que hay tres o cuatro maletines nucleares idénticos...uno el que sigue al presidente, otro al vicepresidente y uno por tradición se reserva para el sobreviviente designado en caso de tomas de posesión y discursos del estado de la unión...nos aseguró esto Stephen Schwartz que es miembro sénior no residente del boletín de científicos atómicos.
Entonces sucederá que el día se asunción estarán fuera de la ciudad en algún lugar con sus designados, dejando solo el maletín del vicepresidente Mike Pence.
Pero puede pasar que la oficina militar de la casa blanca haya preparado otro de respaldo para Joe Biden.
Pasará que su ayudante acompaña a Trump a florida en el Air Force One, ese mismo ayudante  se retirará de la presencia de Trump al mediodía y regresará a Washington con el famoso maletín.
Por ende el ex magnate se queda sin autoridad y potestad para realizar un ataque nuclear que automáticamente queda en manos del demócrata Joe Biden, ex vicepresidente de Barack Obama.
La creencia popular cree que ese famoso maletín tiene el famoso botón rojo pero en realidad porta el equipo y los nombres de las autoridades que el presidente debe usar para ordenar un supuesto ataque.
Se agrega además una tarjeta de plástico conocida como "la galleta " que posee los códigos alfanuméricos que reconocen la identidad del presidente, única persona que puede autorizar un lanzamiento de ese tipo.
Como se ve, este es uno de los temas de primer mundo.
Solo esperemos desde nuestro país que las medidas internacionales de ese gigante ayuden a los argentinos, orden interno mediante, a avanzar hacia una vida mejor.

Que todos nos merecemos...

Seguí cuidándote...hasta la próxima!

Fuente:    www.lanacion.com.ar