El camino de las palabras. Estrategias para mejorar la comprensión de la lectura y la redacción


Se dice que las palabras reafirman las ideaslas ideas los pensamientos. Estos, a su vez, producen emociones...y estas emociones definen los sentimientos con que te vas a relacionar con la realidad.
Ahora bien, si modificas la manera de construir esta cadena, por ende, transformas el resultado.
Se analiza en distintos órdenes lo que significa el sentido de "el vocabulario de la limitación".
Muchas veces, las personas y las empresas limitan en forma inconsciente la capacidad creativa de abundancia y prosperidad ya sea en lo económico, en las relaciones, el trabajo y la motivación.
Sin darnos cuenta nuestro día a día está lleno de: "algún día"..."imposible"..."vamos a ver"..."ojala"..."las oportunidades son para otro".
Siendo esto una limitación mental en estado puro por medio del vocabulario que utilizamos.
Basado en las ganas de cambiar estas costumbres veamos y revisemos el vocabulario de la pobreza para, entonces, tomar realmente conciencia del poder limitante que dicho vocabulario tiene. Y que nos lleva a limitar el querer expandir logros, motivación y éxito diariamente.
Las palabras que decimos no son "inocentes"; tienen siempre un significado. Entonces las palabras que fomentan más carencia están metidas en las conversaciones y se transforman en anclas pesadas que, sin darnos cuenta, nos sumergen en la profundidad de las carencias.
Son, en definitiva, expresiones cotidianas que en forma consciente las debemos erradicar de nuestro vocabulario personal y empresarial.
Veamos algunas:
"poco a poco"... La palabra "poco" significa "escaso". Por ejemplo: "lo haremos poco a poco" versus " lo haremos paso a paso". Esta última es más edificante construyendo un cuadro mental de más fuerza.
“necesito "... Significa "carencia". Por ejemplo: necesito un trabajo, necesito dinero, necesito mejorar, necesito apoyo.
Si la cambiamos por "quiero", "elijo", nos coloca en una posición activa, distinta, de voluntad y en movimiento hacia lo que si queremos lograr.
"voy a tratar"...Esta expresión la usamos a diario. Pero "el tratar" no funciona. Se necesita gente que "haga", que actúe, que lleve a la acción lo que dice.
Si la cambiamos por "lo haré"; "lo haremos", cambian totalmente el resultado. Por lo tanto, no negocies con tu mente: genera una orden clara para que el subconsciente respete tu decisión.
"vale la pena"...Es una expresión totalmente restrictiva! Pensemos que "pena" significa dolor, angustia, tristeza. Entonces utilicemos: ”vale el esfuerzo", "vale hacerlo realidad"...suena distinto no?
"en la lucha"...Es normal que al encontrarte con alguien y que te pregunten como estas tu respuesta sea: en la lucha o bien...o te cuento! Pero lo que se expresa realmente es una lucha contra la vida y esto produce en tu mente día a día una batalla por librar. Pero si respondemos: ”muy bien", "excelente", "avanzando cada día", el entorno vocal cambia radicalmente.
"es la vida del pobre"...esta frase es limitante y coloca en una posición de total indefensión... Como si tu destino estuviese marcado por la pobreza!
Fijate la diferencia de expresión..."agradezco a la vida lo que tengo y voy por mas"..."tengo una vida sencilla y estoy creando lo que quiero".
Por lo tanto, recuerda que una palabra es un pensamiento hablado. Al mismo tiempo crea una emoción que es la que determina el comportamiento que después llevas a la realidad en tus acciones.

Entonces, querido amigo lector, reflexionemos acerca de nuestro vocabulario inconsciente de todos los días y veremos en poco tiempo una transformación importante en nuestra "comunicación con los demás y con el mundo".

Hasta la próxima…

Fuente:    www.cronista.com.ar