Cuarentena…cambiamos nuestra manera de vivir el día a día! Delivery, Apps, chat, etc.
La organización se realiza por barrio y por ciudad. Diríamos como un boca a boca digital.
Se armaron por ejemplo rondas completas de tuits o también el armado de planillas colaborativas con la info correspondiente.
Otros utilizan Google Maps para realizar las entregas a domicilio.
Además de Twitter la plataforma que más se usa es Instagram para darse a conocer en el barrio y más allá también. En esta red social se colocan los menús y las nuevas formas de envíos, adaptados a los tiempos que corren.
Hay sitios como "compra futura" que con conocimiento de tecnología, sus desarrolladores lo crearon para ayudar a los comercios y emprendimientos que están perjudicados por esta situación.
Lo organizaron por provincia y por barrios y el pago de la compra es directo al comercio. Por lo tanto es "sin fines de lucro” y el detalle es que se pueden comprar cosas que se consumirán al final de la cuarentena, apoyando a los negocios de barrio, por ejemplo, que hoy por hoy no pueden ofrecer sus productos de manera normal.
Pasando al barrio de "Palermo" observamos una gran oferta gastronómica gourmet de delivery. Esta semana se agregó también el barrio de Villa Crespo.
Por ejemplo el restaurante "Hasta la Masa" creó una carta especial para la cuarentena. El lugar, ahora cerrado, ofrece una propuesta económica y casera que puede ser enviada a cualquier lugar de la ciudad. Gaby, la co-fundadora del local, nos comenta que adaptaron el menú con tartas caseras de tamaño mediano y grande para frizar durante tres meses con más de 30 sabores diferentes. Te tientan además con pan, chipa, prepizzas, hamburguesas de berenjena y avena a valores muy acomodados.
Sus camareros fueron recategorizados para delivery y son los que hacen las entregas. Entonces la baja de ventas del salón que fue cerrado se compensa con los pedidos a domicilio los cuales se duplicaron.
Por otro lado el supermercado del barrio chino "Ichiban" estreno su lugar en la red social Instagram con su línea de pescado, ofreciendo además, verdulería, carnicería, almacén y marisquería. Se puede pedir por WhatsApp, Instagram o las Apps de delivery como Glovo, Rappi o Pedidos Ya. El gasto de envío corre por cuenta del cliente. También se acepta mercado pago o transferencia bancaria.
La tradicional "Pescadería Belgrano" también dirigió todas sus energías a las redes sociales. Nos comentan que están entregando el doble de los pedidos de siempre puesto que su público son los adultos y las personas de la tercera edad; los más afectados por la cuarentena.
El pedido más solicitado nos dicen es el salmón crudo.
Otro local que se adaptó a la situación es la "Churrería el Topo". Redujo los horarios de atención y la cantidad de empleados. Trabajamos con todas las medidas de seguridad para tranquilidad de los clientes. Para mantener el deseo de los churros y las roscas de pascua el local estuvo publicando recetas para que sus seguidores pudieran hacer en sus casas bolas de fraile, churros, etc.
Otra empresa como "Simpleat" se dedica a vender packs de comida casera envasada al vacío congelada y con entrega a domicilio. Debido al cambio por la situación de cuarentena duplicó sus ventas en el mes de marzo. Se manejan con una flota de repartidores tercerizados. Tienen más de 40 opciones de platos y generalmente piden los packs de 14 comidas.
Los más pedidos son los guisos de lentejas con carne, bondiola teriyaki con cremoso de batata, risotto de choclo y arvejas, etc.
Un dato a destacar: desde la cuarentena la empresa dona un plato al SAME por cada compra en la web bajo la denominación: "comida para héroes".
Tema aparte comentamos que desde las "Apps" indican que no es todo comida hecha la que aumentó sus envíos.
Por ejemplo Glovo destaca aumentos en la categoría farmacia y supermercados. En el primer ítem lo más solicitado es el alcohol en gel, alcohol etílico, termómetros, guantes de látex y desinfectantes en aerosol.
De Pedidos Ya, indican que la demanda aumenta mes a mes no solo en el rubro comidas sino también en los rubros supermercados y farmacias.
Rappi y Uber Eats siguen con la misma tendencia de crecimiento.
Wabi en cambio es una App para hacer pedidos a tiendas de barrio con las preferencias en sus pedidos de chocolates, alfajores, golosinas, cuidado personal, limpieza y bebidas en general.
Como podemos observar la cuarentena hace cambiar nuestros hábitos, priorizando el "quedate en casa" y de esta manera hacer que nos cuidemos todos.
#quedateencasa
Esperanza...y hasta la próxima!
Fuente: lanacion.com.ar