Cómo Xuan Lan se convirtió en profesora de yoga (y en la inspiración que necesitás si querés dar un giro a tu vida)
Hace seis meses, cuando todo esto empezaba, apareció un nombre en las pantallas de todo el mundo: Xuan Lan, que logró convertirse en la profesora de yoga más famosa de internet. Pasado ya casi medio año es vox populi, la gente lee sus libros, siguen su cuenta de instagram además de practicar yoga en cualquier lugar de la casa a través de sus videos en YouTube.
Para conocerla un poco más, digamos que Xuan Lan es de origen vietnamita pero nació en Francia. Su nombre significa "orquídea de primavera" y cuando tenía apenas dos años se mudó a parís.
En la hermosa ciudad luz pasó toda su infancia y juventud continuando con sus estudios universitarios también. Pasó por una doble educación, es decir, asiática, tradicional y también la occidental y parisina.
Tengamos en cuenta que los vietnamitas son extremadamente trabajadores y dan prioridad a la educación académica sobre la emocional. Totalmente opuesto a la cultura francesa! Su condición de extranjera le hizo redoblar el esfuerzo...
Por lo tanto, el arte, la música, la psicología no eran sus elecciones. Sino que se inclinó a carreras como médica o dedicada a las finanzas. Es esta última por la que se inclinó cursando en la facultad de económicas y finanzas. A los pocos meses comprendió que no era su fuerte cambiando entonces hacia el marketing en el sector de las comunicaciones y nuevas tecnologías.
Después de su posgrado buscó mejores oportunidades viajando a los Estados Unidos, específicamente Nueva York.
Ahí fue cuando Xuan conoció el yoga. Igualmente pasaron 9 años de trabajar en un banco pero sentía que algo le faltaba. Contrató un coach y ahí surgió la necesidad de empezar a hacer "yoga"; al principio como una disciplina complementaria. Un inconveniente laboral la decidió a cambiar su camino, consensuado con su esposo debido al riesgo económico que el cambio implicaba.
Y ahí comenzaron los cambios verdaderos. Se mudó a Barcelona para especializarse llegando en el año 2012 a fundar el "free yoga" que no era ni más ni menos que la práctica de yoga al aire libre en clases multitudinarias. Fue todo un éxito!
En el año 2016 publicó "mi diario de yoga" que consistía en un plan de cuatro semanas para que la persona pueda ingresar al yoga diario (se vende por Amazon) y pasado solo un año lanzó "yoga para mi bienestar" que resumía recetas donde relata cómo fue su viaje hacia el equilibrio.
Ahí se encuentran cientos de prácticas donde cada una tiene una finalidad específica. Con propuestas sencillas, niveles más avanzados etc.
Pero lo que Xuan destaca en todas sus clases es la sencillez, es decir, que cualquier persona puede realizarlas.
Es más, define su yoga como uno dinámico, para gente urbana, activa y que además necesitan desconectarse de la rutina y reconectar consigo misma.
Su logro fue llevar al común denominador de la gente enseñando un yoga fácil y accesible para todos...Ese fue su norte!
Y ahí destaca los principales pilares como la parte física de las posturas, la meditación y la respiración que es la que nos conecta con las emociones.
Su objetivo es practicarlo all-in-one para mover el cuerpo, en casa, meditando para luchar contra el estrés y relajarnos mediante la respiración.
Nos comenta que hace 20 años que lo practica, 8 años que lo enseña, habiendo publicado dos libros y 300 videos en YouTube!
Los comienzos de esta disciplina los afrontó como una decisión de pareja debido al cambio económico inicial que eso representaba. Luego comprendió la mayor satisfacción de esta nueva actividad, debido a la energía que le inyectaba, la creatividad que producía.
Nos dice...El yoga está basado en la práctica; no hay rendimientos u objetivos. Si sientes que el yoga te produce bienestar debes repetir la misma clase y la misma meditación.
Agrega que en yoga nunca se mejora si no se repite las asañas que es la manera de conocerse a sí mismo!
El objetivo es entrar en una meditación del movimiento; escuchar tu respiración, escuchar cómo reacciona tu cuerpo y como le afecta el día que estás pasando. Y ahí encontramos la base de la meditación: la observación constante de uno mismo!
Como vemos, en esta época que estamos viviendo hay tips para mejorar nuestro día a día...con cosas nuevas quizás, en positivo, con aceptación y para lograr, de a poco, un camino que nos haga sentir más felices, mas plenos y con objetivos que nos hagan sentir mejor cada día!
Fe...esperanza...aceptación...proyectos a futuro...y...hasta la próxima!
Fuente: lanacion.com.ar