Cómo se ven en un Hostel con camas capsulas...pero en Buenos Aires?
La nueva moda llego a la Argentina y con ella el primer hostel con camas capsulas en la Ciudad de Buenos Aires!
El lugar...pleno microcentro de la Capital del País. En un edificio histórico ubicado sobre la emblemática Avenida de Mayo.
En el sur de nuestro país se acaba de inaugurar recientemente "My Pod" en la Ciudad de Esquel para ser más precisos. Y ahora abrió "Franca City Hostel" en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Parece que el tema se está ampliando día a día!
Para ser más exactos, está ubicado en el edificio llamado "La Inmobiliaria" que data del año 1910, posee 33 camas capsula, cuenta con cuartos privados más y un sector grande dedicado al coworking es decir, un espacio de trabajo compartido.
Al lado del impresionante palacio Barolo, este hostel recién inaugurado es de alta categoría que une la arquitectura ecléctica original con las instalaciones modernas y con un mobiliario de diseño.
Al ingresar posee una escalera de mármol con barandas de hierro. La otra opción es utilizar un antiguo ascensor. Al llegar nos encontramos con un amplio living y una recepción con un gran mural de la artista Verónica Escalante.
Dominan los techos altos sostenidos por imponentes vigas y la luminosidad la proporciona un gran ventanal que da a la avenida de mayo.
Como algo totalmente original en el medio se encuentra una barra móvil donde cada huésped se puede servir de la chopera y experimentar una tirada de cerveza propiamente dicho!
Si llegamos al entrepiso entramos en el espacio de coworking con Wifi y comodidad suficiente para trabajar.
El hostel tiene 4 habitaciones comunitarias mixtas con camas capsulas súper size!
Este tipo de camas son muy populares en Japón! y los altos techos de la propiedad permitieron construir varias versiones como la Súper Zise y la de diseño industrial.
Cada capsula tiene un amplio espacio para que el huésped tenga a su alcance todo lo necesario para una estadía mas que agradable: roperos amplios, percheros, eslingas para dejar protegida la valija debajo de la cama, luces de lectura, consola, enchufe , etc.
El precio como tarifa promocional es de u$s 15 por noche, incluyendo servicio de mucama, conserjería, oferta de tours con mapas y guías.
En definitiva, el estilo oriental en cuanto a alojamientos llegó a la Argentina para quedarse!
Hasta la proxima !!!!
Fuente www.cronista.com