Bill Gates: un visionario de la informática y también del coronavirus!
El fundador de Microsoft predijo hace 5 años que un virus de magnitudes importantes iba a poner en peligro a toda la humanidad.
Actualmente el filántropo acaba de publicar un artículo para el "Washington Post" donde explica los tres puntos sobre como Estados Unidos y el resto de los países podrían superar la pandemia del coronavirus.
Esto se deduce a través de la fundación Gates después de reunirse con expertos en las últimas semanas y concluir en un plan de tres puntos. Dicha fundación está financiando la investigación para el tratamiento contra el virus que provoca el covid-19.
Comienza con una crítica al mismo Estados Unidos al advertir que perdió la oportunidad de ponerse por delante del nuevo coronavirus. Igualmente también aclara que la posibilidad para tomar decisiones importantes está abierta y a tiempo.
Plantea un triple problema ante la pandemia. Es contundente al decir: que de la respuesta rápida dependerán: cuando descenderán los casos, como quedarán las economías tras este prolongado cierre y cuantos norteamericanos (hablando de su país) tendrán que enterrar a sus seres queridos: terrible no?
Critica fuertemente que existan estados donde no hay cierres totales, con playas todavía abiertas y restaurantes que siguen recibiendo gente.
Simplifica diciendo: "esto es una receta para el desastre"
Y refuta: así como la gente viaja libremente entre estado y estado...el virus…también lo hace!
Pide entonces un cierre total que se tiene que entender como…CIERRE TOTAL!
Esto hasta que los tenebrosos números de esta pandemia comiencen a bajar y puedan pasar más de 10 semanas con buenos resultados.
Si el descontrol continúa todo se prolongará más y con mayor sufrimiento.
Por lo que el "aislamiento" es el consejo número uno del magnate norteamericano.
Como segundo punto determina que debe hacer más exámenes, más controles. Nos detalla como ejemplo que el estado de Nueva York aumentó su capacidad a 20.000 test por día! Esto permite rápidas decisiones y también protege a los trabajadores de la salud exponiéndolos menos.
También nos dice que esperar 7 días para tener los resultados de los test es demasiado. Deberían estar en 24 horas, para saber a quién socorrer primero y establecer quienes son las personas que están en riesgo de enfermarse seriamente. Lo mismo determina para el caso de los respiradores. Que suceda que los gobernadores de los distintos estados "compitan" para obtenerlos provoca que los hospitales paguen sobreprecios y, por ende, empeora la situación general.
Además pide que se amplíe la base de datos para poder llegar a la tan ansiada vacuna. Con cautela pone como ejemplo la situación de la droga: "hidroxychloroquina". Se alarma pues que, antes de que se aprobara como tratamiento de emergencia, hubo un faltante en el mercado para las personas que la necesitaban para sobrevivir ante la enfermedad del "lupus".
Para Bill Gates la vacuna es obligatoria y necesaria para terminar definitivamente con esta pandemia. Pero aclara que haciendo las cosas como corresponden podría llevar unos 18 meses en aparecer que sería el tiempo más corto en toda la historia para desarrollar una. Y a partir de ahí la producción de miles de millones de dosis para abastecer y proteger a los norteamericanos y al resto del mundo.
Lamentablemente los países en desarrollo estarán en un riesgo mayor que los países ricos. Les costará más los aislamientos sociales y los cierres de las actividades económicas.
Por eso reclama la construcción de manera inmediata de laboratorios para que la ansiada vacuna pueda ser desarrollada. También nos aclara que muchas empresas privadas no pueden enfrentar ese desafío pero también nos dice que "el sector público si puede hacerlo."
Estimado lector, parecería que se nos vino el mundo encima, con una situación muy difícil de vencer...Pero pensemos también que, con líderes como Bill Gates, ganarle a este virus será posible. Hagamos cada uno, con responsabilidad, lo que tenemos que hacer. Es un tema de todos...Y todos juntos lo vamos a lograr!
#quedateencasa
Con esperanza y hasta la próxima!
Fuente