Bill Gates nos pronostica seis cambios principales en el mundo post pandemia
Como todos sabemos Bill Gates es el fundador de Microsoft y una de las personas que más analiza esta pandemia que nos aqueja. Participó en un foro donde se expusieron los alcances del Covid-19.
Estuvo al inicio de las preocupaciones por los daños que provocaría esta pandemia en la salud del mundo y también en la economía de los países afectados.
Bill lo anunció hace años durante largas conferencias auspiciadas por la fundación Gates. Y finalmente pasó: el coronavirus nació en Wuhan, China pero lamentablemente se expandió por todo el mundo provocando hasta ahora más de 1.300.000 muertes.
Pasado todo este tiempo desde el inicio de la pandemia, el lunes pasado publicó un podcast titulado "¿cómo se verá el mundo después del Covid-19?".
A saber:
Primero:
Bill, que posee la segunda fortuna más grande del mundo solo superado por Jeff Bezos dueño de Amazon, dijo que una vez terminada la pandemia la manera en que las personas viajaban y realizaban negocios hasta el mes de marzo 2020 será modificada por el coronavirus. La idea de "tener que ir físicamente" a un médico o realizar una venta, por ejemplo, cambiara drásticamente.
Gates opina que la llamada presencialidad en las oficinas se reducirá muchísimo. Por ejemplo el hecho de ir mucho menos a los lugares de trabajo hará que las oficinas se puedan compartir entre las empresas donde los empleados vayan en días diferentes.
De esta manera la rotación de personal podría convertirse en una constante.
Segundo:
En base a su análisis nos dice que las herramientas que se utilizan hoy para realizar un encuentro virtual también cambiaran de manera drástica.
Pensemos que el software era un poco "básico" cuando esto comenzó, pero después de más de ocho meses la gente lo está usando tanto que ellos mismos se sorprenderán de lo rápido que innovaremos dicho software.
Tercero.
Insistiendo sobre la nueva modalidad laboral se permitirá también redefinir la vida urbana. Es decir: si las personas no tienen la necesidad de estar en las oficinas todos los días, esto facilitará alejarse de los centros urbanos muy poblados donde los alquileres actualmente son muy altos debido a la actual demanda.
Nos da el ejemplo de las ciudades como Seattle y San Francisco donde una persona que está bien remunerada está gastando una cifra increíble en alquiler.
Cuarto.
Nos dice también que la cantidad de contacto social disminuirá en los trabajos debido a la posibilidad de realizar las tareas de manera remota.
Esto provocará un aumento de la necesidad de sociabilizar más pero después de terminar nuestras tareas laborales.
Es decir se pasará a un desequilibrio de sociabilización donde será menor durante las horas de trabajo y mayor por ejemplo durante la noche con nuestros amigos.
Quinto.
Bill Gates nos dice que a pesar de que la esperada vacuna podría estar disponible para gran parte de la población en tiempo realmente record, (en comparación a vacunas relacionadas con otras enfermedades), cree que la normalidad tal como se conocía hasta inicio del 2019 no volverá por un largo tiempo.
Esto se debe a que la gente permanecerá temerosa de asumir riesgos si toda la población aún no está inmunizada.
Prevé una fase en la que se tendrán números bajos en los Estados Unidos pero seguirá estando en otras partes de mundo, por lo que podría resurgir.
Por eso opina que mucha gente seguirá viviendo de manera muy conservadora en su comportamiento, especialmente si se asocian con personas mayores donde el riesgo de enfermarse gravemente es bastante alto!
Sexto.
Para finalizar el fundador de Microsoft cree que si bien podría haber otra pandemia, no sería necesariamente tan fuerte y severa como la del Covid-19 pues el mundo estará más preparado para contenerla.
Considera que el mundo tendrá cierta "practica" y el impacto destructivo será menor. Da como ejemplo como respondieron Corea del Sur o Australia donde pusieron en cuarentena muy rápidamente a las personas y, por ende, nuestras herramientas serán muchos mejores.
"no seremos tan estúpidos la segunda vez", concluyó el gran "Bill Gates".
Todos deseamos que esto pase lo mas rápido posible, nos quede solo un mal recuerdo, pero fundamentalmente nos deje alguna enseñanza para ser mejores gobiernos, dirigentes y personas…Esperemos esto suceda!
Sigamos con fe y responsabilidad...Hasta la próxima!
Fuente: www.infobae.com