Aunque parezca insólito durante la pandemia existen rubros que multiplicaron por 10 sus ventas
Todos sabemos que durante más de 13 meses estamos prácticamente aislados, en pandemia y con restricciones que limitaron nuestra vida de todos los días.
A pesar de todo esto hubo rubros, sectores que por medio del correo electrónico tuvieron un despegue importante.
Un dato por ejemplo es el caso de las heladerías que multiplicaron sus ventas casi por 13!
Para que se entienda la magnitud de todo esto, entre abril del 2020 y marzo del 2021, 8 millones de personas comenzaron a realizar sus compras de manera "online".
Las Pymes y emprendedores en línea se multiplicaron por 3 y pasaron de 200.000 a 600.000!, según datos de Mercado Pago.
Lo que llama la atención es que algunos rubros crecieron en ventas y no eran habitués del e-commerce. Simplemente empezaron a vender por este medio a medida que avanzaba la pandemia.
Es el caso de las heladerías que aumentaron sus ventas en un 1248 %, los negocios de comida rápida 10 veces más y los servicios de mensajería prácticamente 9 veces con casi un 900 %
También crecieron los restaurantes (un 823 %); las fábricas de pastas (un 527 %); las perfumerías (518 %); las pescaderías (501 %); los servicios para el hogar (455 %); establecimientos educativos, belleza y cuidado personal, ropa y accesorios...
Respecto a lugar geográfico se destaca mayor crecimiento en el interior del país especialmente en la zona del noroeste argentino como por ejemplo la provincia de La Rioja con un avance en sus ventas del orden del 100 % contra un 57 % de Buenos Aires.
También debemos destacar que las compras con financiamiento representan más del 50 % en rubros como marroquinería y calzado y de un 53 % en mueblerías.
También es bueno destacar el crecimiento de las mujeres emprendedoras que utilizan las páginas web para vender. Por ejemplo durante el primer trimestre del año 2020 representaban un 42 % versus un 58 % de emprendedores hombres. Pasado un año, igual periodo, el sector mujeres pasaron a ubicarse con un 55 % contra un 45 % de los hombres…increíble!
En cuanto a los profesionales que utilizan mercado pago en su mayoría van desde los 30 a 40 años. Pero se puede observar una inclusión del orden del 6 % de profesionales que representan la franja entre los 60 y 70 años.
Según el director comercial de Mercado Pago, Jonathan Stern el crecimiento de toda esta movida es constante!
Por eso nos reafirma que las herramientas circunstanciales y las permanentes siguen creciendo con una tendencia alcista ya sea tanto en compradores como en vendedores y con el foco puesto principalmente en el interior del país.
Como vemos, la pandemia trajo cambios en la vida de todos; en estos casos hubo sectores que se reacomodaron y supieron aprovechar las circunstancias actuales.
Veremos cuando todo esto se normalice si estas tendencias llegaron para quedarse.
Seguí cuidándote...
Y hasta la próxima!
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