Argentina Nuevamente Emergente!


La MSCI (Morgan Stanley Capital Investment), empresa dedicada a calificar alrededor de 10.000 índices diarios respecto a bonos, acciones, fondos de capital de inversión, mercado de valores, etc., tomo la decisión de calificar a la republica Argentina como país emergente.

Esto facilitaría la entrada de dinero; U$S 3.500 millones en mas, favoreciendo la actividad económica en general.

Los índices marcados por el MSCI influyen en el destino de millones de dólares en inversiones financieras.

Pensemos que Argentina esta últimamente con poco flujo de divisas del exterior, lo que aliviaría, al país a emergente, la presión sobre el tipo de cambio, reduciendo su volatilidad.

De esta manera, además se benefician las empresas ampliando la cantidad de financiamiento, consiguiendo capital a un costo menor.

En definitiva, ser un país emergente implica que ingresa más dinero para invertir en acciones argentinas; bajando el costo de capital para las empresas.

Tengamos en cuenta también que los fondos institucionales que pueden invertir solamente en países emergentes toman como opción los bonos argentinos.

Como efecto dominó suben los precios de los activos argentinos y se reduce, por ende, la tasa de financiación.

Entendamos entonces, que a partir del 28 de mayo, cuando Argentina pase a ser formalmente país emergente, el gobierno podrá emitir bonos a un costo más bajo y reacomodar la deuda vieja a costos más baratos.

Después del gobierno la financiación mas baja será para las empresas y las personas.

En el mundo hay muchos fondos que invierten en mercados emergentes.

Esto se logra después de un año de entrar en la nueva categoría.

Pero también tengamos en cuenta que otros muchos inversionistas independientes pueden de hacerse de bonos nacionales y acciones anticipadamente, nos comenta el director de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

"Por bien de la Argentina esperemos que asi sea!"

Hasta la próxima...

FUENTES.  www.lanacion.com.ar
                    www.clarin.com