Argentina: hablemos de algo lindo, lo nuestro. Un país muy especial!
A su llegada el pasajero puede pensar solo en lo que ve: grandes avenidas donde pasear, clubes y bares abiertos hasta altas horas de la madrugada, donde se refleja de inmediato el espíritu cosmopolita que transmite este país sudamericano. Con un idioma: el español, una moneda: el peso, sin la necesidad de visado para su ingreso y con la inmensidad de regiones geográficas distintas que hacen en si varios países en uno.
Pero ese aspecto ciudadano, cosmopolita como dijimos es apenas una pequeñísima parte de todo lo que se propone al turista.
Comencemos que es el segundo país más grande de Sudamérica, con una riqueza natural impresionante, todavía por descubrir y explorar.
Poseemos las famosas cataratas del Iguazú consideradas una de las siete maravillas del mundo donde los viajeros se deslumbran con los saltos de agua más caudalosos de la tierra.
Por otro lado ofrecemos la "Patagonia" donde se pueden disfrutar la "Argentina rural" donde los gauchos cabalgan grandes llanuras montados en sus briosos caballos.
Camino más hacia el sur del país el afortunado viajero puede asombrarse al llegar al glaciar Perito Moreno, tan grande como la propia ciudad de Buenos Aires; donde podrá disfrutar las montañas lejanas de la Cordillera de los Andes mientras espera el rompimiento de enormes bloques de hielo y su estruendoso ruido que hacen al caer, todo un espectáculo digno de ver y recordar para siempre.
Más al sur, casi como dicen cayéndose del mapa, podemos llegar a la ciudad de Ushuaia: pequeña y hermosa con sus centros de sky y con la posibilidad de navegar el famoso canal del Beagle y pasando muy cerca del "faro del fin del mundo"…toda una experiencia… mas el avistaje de los lobos marinos.
Pero para no alejarnos de las zonas frías de la Argentina podemos viajar hacia el norte para llegar a la famosa ciudad de "Bariloche": meca de los deportes de aventura y del exquisito chocolate más fino del país. Está enclavada en medio del parque nacional Nahuel Huapi y se encuentra rodeada de impresionantes montañas, bosques milenarios y aguas cristalinas donde la paz del lugar invita a no irse de tan bello lugar.
A pocos kilómetros no podemos dejar de conocer la ciudad de San Martín de los Andes como así también Villa la Angostura: ambas con bellezas muy particulares.
Pero en este país tan inmenso contamos con otro tipo de vegetación, clima, gente. Y me refiero por ejemplo a las provincias del norte argentino. Entre ellas la hermosa ciudad de Salta (llamada también "Salta la Linda"). Constituye un importante polo cultural y turístico, ubicada al este de la cordillera de los Andes a 1187 metros sobre el nivel del mar.
Los turistas extranjeros llegan a Salta por el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes. Y a partir de allí comienzan a disfrutar las distintas visitas en la provincia como así también a las provincias vecinas. Es el caso de la provincia de Jujuy donde pueden recorrer la famosa quebrada de Humahuaca o Purmamarca, conociendo las típicas prendas del lugar, su música, y en el viaje asombrarse con el cerro de los siete colores: una maravilla imperdible.
La historia también entretiene al viajero; ya sea con sus construcciones antiguas como la Catedral Basílica de Salta o también el museo de arqueología de alta montaña (MAAM) donde se encuentran las momias de Llullaillaco, tres niños congelados de hace 500 años en perfecto estado de conservación que fueron dejados como ofrenda incaica en la cima del volcán Llullaillaco a 6.739 msnm.: realmente asombroso!
Y así podríamos seguir recorriendo este hermoso país con infinidad de provincias, lugares asombrosos, llamativos, conteniendo todos los climas y diferencias debido a su gran extensión, cosa que haremos en próximas entregas.
Hoy por hoy, junio del 2020, no estamos en condiciones de poder disfrutar estas bellezas pero como dice el refrán: "todo vuelve"...y a partir de ahí tomaremos esta etapa actual como un recuerdo y comenzaremos a vivir nuestras vidas como nos las merecemos!
Que así sea!
Con fe y esperanza...será hasta la próxima...
Fuente: