Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Reino Unido, Francia y sus problemas políticos


El desafío de Boris Johnson es permanente...y más después del aplastante triunfo logrado en las elecciones legislativas británicas.
Inició en estos días una gira para festejar su victoria visitando un bastión laborista ingles y propuso  recuperar "el orgullo nacional".
Sus colegas cercanos la llaman la gira sanadora iniciándola en el nordeste de Inglaterra.
Su interés es calmar las divisiones (acá diríamos "grieta") Ya en estos tiempos con una mayoría absoluta en el parlamento donde prometió que comenzara una maravillosa aventura a partir de que termine definitivamente el muy nombrado "Brexit".
El acota en cada lugar que recorre que  "recuperaremos la confianza"  y con un futuro promisorio, dicho en el discurso que realizo en el club de criquet de Sedgefield.
Todos conocen su estilo efectista y teatral, el cual utilizo para repetir las, hasta ahora incumplidas, promesas de su partido de construir 40 nuevos hospitales, emplear 50.000 enfermeras mas y otros 2.000 policías.
​Respuesta a esto surgió la de Paul Novak, secretario general de la poderosa central sindical. (Trade Union Congress, TUC).
Dijo al respecto que si Johnson desea conservar el apoyo logrado tiene que cumplir con las promesas realizadas.
Recordemos que los conservadores obtuvieron 365 bancas de las 650 de la cámara de los comunes de Westminster apoyados con gente inclinada hacia el famoso Brexit. Sedgefield por ejemplo es una de la circunscripción donde esto sucedió, antiguo bastión del ex primer ministro laborista Tony Blair.
Johnson reconoció que mucho de los votantes rompieron sus tradiciones electorales apoyándolo, prometiendo entonces que les devolverá con creces  la confianza que depositaron en el.
Ahora bien, los especialistas dudan hacia donde iban dirigidas esas promesas, es decir, para cual de los cuatro integrantes del Reino Unido: Inglaterra, Escocia, gales o Irlanda del Norte?
Escocia votó de manera masiva a favor del partido nacionalista (SNP) que defiende su propio proyecto es decir, independizarse del Reino Unido y permanecer en la Unión Europea (UE).
La provincia británica de Irlanda del Norte (Ulster) eligió, por primera vez, mas diputados nacionalistas, que apoyan la reunificación con la Republica de Irlanda, que unionistas que piden seguir dentro de Gran Bretaña.
Si tenemos en cuenta que Gales e Inglaterra votaron a favor del Brexit, mientras que Escocia e Irlanda del Norte hicieron todo lo contrario, la gran duda y preocupación de la clase política en general Inglesa no es la confianza que los laboristas pueden dar o no a Boris Johnson.
El tema pasa que debido al gran triunfo de Johnson no provoque la cuestión de terminar llevando al Reino Unido a un virtual desmembramiento.
Por eso querido lector, ya sea en América, Europa o Asia...en todos lados hoy temas a solucionar.

Pensemos en los nuestro entonces.

Hasta la próxima!

Fuente:  www.lanacion.com.ar