Amazon se benefició con la emergencia sanitaria.


Es increíble como algunas empresas se han beneficiado con la emergencia sanitaria durante la pandemia que nos tocó y nos toca vivir.
Es el caso de la compañía "Amazon" dirigida por el empresario Jeff  Bezos quien registró un beneficio de 33.364 millones de dólares, en relación con las ventas realizadas que alcanzaron la suma de...469.782 millones de dólares es decir que representa un 21,7 % más que el año anterior.
El beneficio neto expresado en euros representa la suma de 29.166 millones de euros contra los 21.331 millones que significó el año anterior.
La empresa tiene su sede en Seattle que es, en definitiva, el estado de Washington, EEUU y fue cuando presentó sus cuentas trimestrales y mostró el beneficio por acción de 65,96 dólares frente a los 42,64 dólares logrados en el ejercicio anterior.
Como detalle comentamos que Amazon es una de las compañías que más ha lucrado en los dos años de pandemia debido al impulso que tuvo el comercio vía internet que, a su vez, se derivó de las restricciones a la movilidad y al cierre o reducción de capacidad y horarios de las tiendas físicas durante varios meses.
Por otro lado, la plataforma de computación en la nube Amazon Web Services  (AWS), líder en el sector, aumentó sus ingresos un 37 % hasta los 62.202 millones de dólares!
Aclaremos que "AWS" es la gran apuesta de futuro de la empresa y además su negocio más rentable, independientemente de tener un dominio indiscutido en el mercado, muy por arriba de sus competidores como Azure de Microsoft y Google Cloud.
El año pasado, el fundador de la compañía, el empresario Jezz Bezos abandonó el cargo de consejero delegado tras 27 años al frente de la empresa y lo reemplazó Andy Jassy, persona de su máxima confianza y que además durante años lideró AWS.
Los excelentes resultados presentados por Amazon encima mejor a lo que suponían los analistas, incentivaron a los inversores en Wall Street donde las acciones de la compañía se dispararon un 18 % llegando hasta los 3.270 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parques neoyorquinos.
Como vemos... el Covid, la pandemia y el encierro de muchos, benefició a empresas líderes, como Amazon a crecer aun en plena crisis sanitaria mundial.

Hasta la próxima!

Fuente:   www.lainformacion.com