A partir de la " Ley Justina ", cambios de conciencia, ética, reflexión y empatía en la gente! Bienvenido sea...


Los 30 de mayo es el día nacional de la donación de órganos.

Esto se debe a que fue el día del nacimiento del hijo de la primera paciente que recibió un trasplante en un hospital público. 

Esta larga espera, a veces, implica la coronación de una segunda vida, con mejor calidad y salud!

Y por otro lado, el accionar totalmente humanitario, generoso de quien, sabiendo la proximidad de su muerte, hace que se potencien las posibilidades de vivir de otras personas; "altruismo puro"!

En cambio, otros, como Justina Lo Cane, de apenas 12 años, falleció el 22 de noviembre del 2017 esperando un corazón que le permitiese seguir con sus sueños de vivir!

Pero la abnegada generosidad como ser humano, con su corta edad y atrás de su frase; "Ayudemos a todos los que podamos", (y la campaña multiplícate x 7) hizo que se realizaran en el transcurso del año 2019 736 trasplantes, 201 más comparado con igual tiempo que en el 2018, antes que se apruebe la ley.

A medida que aumentan la cantidad de donantes menos son los que llegan a emergencia nacional, al borde de la muerte.

En el mes de julio del 2018 el congreso nacional aprobó en ambas cámaras la ley correspondiente que establece que a partir de ahí todas las personas son donantes de órganos, salvo que en vida expresen lo contrario. (Esto rige para los mayores de 18 años).

La mama de Justina, Paola Stello, con todo su  dolor a cuesta, considera que hubo un cambio cultural, de modelo, apoyados no solo por la ley, sino también por los medios de comunicación mas la concientización de la sociedad. Por eso la unanimidad de ambas cámaras demostró responsabilidad, raciocinio y entendimiento ante el sufrimiento del prójimo.

Paola, con todo su pesar y la ayuda psicológica que recibe, pasa los días ocupada como  odontóloga infantil, con todo el apoyo de su entorno. Sigue trabajando para llevar información a las familias que lo necesitan y, por ende, haciendo que su  mensaje llegue a la mayor cantidad de personas posible.

Y con todo este recorrido nació; "Fundación Justina"

La cual, a partir de ahora, quiere llevar información y esperanza al interior del país. Además su objetivo también es concientizar a nivel educativo, en las escuelas y en los hospitales públicos del interior.

Paola Stello, una madre de muchísima fe y solidaridad, dedicada al bien común, más allá de los resultados.

Tomemos conciencia; con los 356 procesos de donación realizados en 22 jurisdicciones se lograron 736 trasplantes! Vida, vida y mas vida!

En la actualidad 7642 personas aguardan por un trasplante de órganos.

Estamos en la buena senda, pero falta mucho por recorrer…

Conciencia y solidaridad y a seguir avanzando!

Hasta la próxima...

Fuente;   www.clarin.com

                   www.wikipedia.org

                   www.infobae.com

                   www.perfil.com